EL CUADERNO DEL CEIP CAMPOSOTO

Este proyecto viene a desarrollar la idea de la creación de un blog digital que se convierta en el pequeño gran periódico del CEIP Camposoto.
El objetivo del diario es que todos los artículos sean leídos por el alumnado del centro, o bien los padres/madres del alumnado que aún no ha desarrollado la competencia lectora le lea estos artículos a estos alumnos/as, es necesario que el lenguaje a transmitir sea adecuado al alumnado que va dirigido, y de interés para ellos/llas.
Los temas a desarrollar se agruparán en torno a:noticias del cole: celebraciones, actividades en grupo (día de la paz, Navidad Constitución, denuncias, peticiones…;noticias de la clase: críticas de libros que hayan leído, información relacionada con los temas que está dando en clase, murales, crónica de una excursión…;me interesa: pueden escribir sobre temas que les interesa como deportes, televisión, un personaje famoso, una anécdota, una adivinanza, su equipo de fútbol, un chiste…
Otros miembros de la comunidad escolar también pueden escribir entradas a recoger en el periódico sobre noticias de interés para los alumnos/as, anunciar una efemérides, recoger datos sobre una biografía, una fecha especial (nacimiento
de Juan Ramón Jiménez, Thanksgiving day, llegada del hombre a la luna)….
Aportaciones a: 1100669.edu@juntadeandalucia.es

martes, 20 de noviembre de 2012

La serpiente terciopelo, una reptil vivípara

 
 
 
HAY UN REPTIL EN COSTA RICA ES UNA SERPIENTE LLAMADA TERCIOPELO QUE ES VIVÍPARA .LO VI EN UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN LLAMADO FRAN DE LA JUNGLA.
PABLO SILVA ALCOBA 2ºA
 
 
Es cierta esta curiosa información que nos transmite Pablo. La terciopelo (Bothrops asper)[2] es una especie de serpiente crotalina venenosa que se encuentra en América Central (como Costa Rica) y el norte de Sudamérica.vSe halla en un amplio rango de hábitats de tierras bajas, a menudo cerca de asentamientos humanos. Es una especie grande y nerviosa, y es la principal responsable de incidentes por mordeduras de serpiente dentro de su zona de distribución.[
 
Las serpientes tercipelos nacen vivas de la madre, en camadas de una media de 30 crías, pero se han llegado a contar en algunos casos con hasta 100. El embarazo dura entre 180 y 240 días. ¡Vaya embarazo, 30 crías de media!
 
La diferencia es que una vez que las crías han nacido, la hembra no cuida de las crías, y ya desde bebés se van a dedicar a la caza.

1 comentario:

  1. Hola soy de Venezuela, tengo un tio que el veneno de culebra no le hace nada, mas bien la culebra es la que se muere cuando lo muerden, es lo que aqui llaman ( le hace malasangre a las culebras) lo han mordido mapanare y se mueren inmediatamente igual con los alacranes... es inmune al veneno de serpientes naturalmente y lo misterioso del caso es que las serpiente mueren al tener cualquier tipo de contacto con el, incluso su sudor corporal las mata, cosa que resulta extraño, y tambien sabemos ya que un primo tambien le hace malasangre a las culebras.. me imagino que es el tipo de sangre.. si alguien sabe que explique eso

    ResponderEliminar