viernes, 21 de abril de 2017

Unos 700 alumnos de quince colegios participan en el programa de natación municipal

El programa de natación escolar contará esta edición con la participación de unos 700 estudiantes de segundo de Primaria procedentes de quince centros educativos. Las actividades se desarrollarán en la piscina de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur y en la piscina de la Junta de Deportes de la Armada.
Según detalló ayer la concejala de Deportes, cada niño disfrutará de seis sesiones de natación de 45 minutos de duración, repartidas en un día semanal para cada centro y que se encargarán de impartir monitores de las instalaciones deportivas municipales a grupos de 25 alumnos. A lo largo del programa a los participantes se les formará en conceptos vinculados a la natación, como respiración, flotación, desplazamientos y giros. Además, se pondrá a disposición de los alumnos autobuses gratuitos para los desplazamientos a las piscinas. La nueva edición comenzará el próximo lunes 24 de abril y concluirá el 22 de junio.
Estos datos se dieron a conocer ayer en el Patronato de Deportes, donde junto a la edil estuvieron el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero; y el jefe de instalaciones deportivas de la Armada en la Bahía de Cádiz, el coronel de Infantería de Marina Antonio Rodríguez Alcalá.
"El Patronato Municipal de Deportes insiste con este programa en su compromiso con fomentar la práctica del deporte, la enseñanza de los valores aparejados a éste y la adopción de hábitos sanos. Un compromiso en el que siempre contamos con la colaboración activa de la Armada", comentó Romero.
En el programa participan los colegios Vicente Tofiño, La Ardila, Miramar, Solís, Camposoto, Liceo Sagrado Corazón, Cecilio Pujazón, Las Cortes, Manuel de Falla, Casal Carrillo, Constitución, Eryteeia, Casería de Ossio, Almirante Laulhé y Servando Camuñez.

Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario